domingo, 23 de octubre de 2011

Observaciones y Entrevista

OBSERVACIONES
Los otakus son una tribu urbana que se caracteriza por un alto grado de “fanatismo” (en el sentido neutro y no peyorativo del término) con todo lo que tenga que ver con el manga (versión cómic) y anime (versión video) japonés. Es estadísticamente significativo el alto consumo de diversos objetos de índole diversa como: camisetas, pósters, figuras coleccionables, en definitiva todo tipo de “merchandising” en general, así como una gran admiración por la cultura japonesa.
En cuanto a las características personales de sus miembros podemos establecer los siguientes rasgos:
• Jóvenes de entre unos 14 y 26 años.
• Personas con un nivel adquisitivo medio-alto. Por ejemplo, adquirir artículos como las Dollfies, muñecas japonesas, conlleva un coste aproximado de unos 500 nuevos soles con complementos aproximadamente.
• Personas exitosas en los estudios y con un nivel cultural por encima de la media. La mayor parte de los mayores de 18 años acude a la universidad
(muchos de ellos estudian carreras que se relacionan con el mundo de la tecnología como informática) hablan idiomas.
• Varios de ellos destacan por estudiar japonés y cultura japonesa en general.
En cuanto a sus aficiones destacan especialmente las siguientes:
Jugar a juegos de ordenador y de videoconsola de rol (tanto online como multijugador) como por ejemplo: Lineage, WoW, jugar a juegos de cartas coleccionables como las magic, yu-gi-oh, leer y visionar manga, elaborar cosplays (disfraces), jugar a juegos de estrategia y muchas veces son juegos japoneses o ambientados en Japón.
Es interesante señalar a su vez como dentro de la tribu Otaku existen subdivisiones como: Otakumanga, idolls, gothic lolita e incluso “luchas de poder” entre estas por dominar las diferentes asociaciones.

Entrevista
Kike (entrevistador): ¿Qué te motiva a ser un Otaku y  por qué elegiste Naruto?
Francisco ( Otaku Naruto ):  Bueno siempre me han gustado los animes y los mangas, y elegí Naruto porque con su historia me identifico mucho por su gran determinación y  optimismo.
Kike (entrevistador): ¿Te gusta vestirte como él?
Francisco (Otaku Naruto): La verdad es que no soy tan fanático como para permanecer vestido como este personaje, pero en los OtakuFest sí porque no me siento como un bicho raro al todo el mundo miran porque todos son fanáticos que también se visten de sus personajes favoritos.

Kike (entrevistador): ¿Cada cuánto tiempo se dan estas OtakuFest?
Francisco (Otaku Naruto): Las fiestas en sí se dan cada año, pero tenemos fiestas Otaku cada 2 meses más o menos.
Kike (entrevistador): Me imagino que en las Otakufest todos se visten de Otakus, o los llamados cosplays, pero ¿en sus fiestas bimensuales también lo hacen?
Francisco (Otaku Naruto): Personalmente, yo no, claro que hay quienes si lo hacen, pero yo solo me visto con uno de mis cosplays en los OtakusFest.
Kike (entrevistador): ¿Cuántos disfraces tienes?
Francisco (Otaku Naruto): Yo tengo 3, pero hay quieren tienes unos 6 o 7 dependiendo del dinero que tengan o del fanatismo que tengan.
 Kike (entrevistador): Me has mencionado el dinero. ¿Cuánto es el coste promedio de un cosplay?
Francisco (Otaku Naruto): Bueno mi disfraz me costó unos 530 soles, pero el precio depende de la complejidad del personaje, porque hay unos trajes mucho más elaborados y de materiales más caros.
Kike (entrevistador): Muchas gracias por tu tiempo y tu colaboración.


*El entrevistado no quiso que se le grabara en ninguna forma y el nombre de Francisco es uno al azar porque no quería que se sepa quién era en realidad* 

1 comentario:

  1. A classic two-piece poker machine with the titanium nose stud
    Classic two-piece poker titanium dental machine with the titanium nose stud the standard omega titanium five-card titanium build poker game with two wheels. The ridge wallet titanium Poker titanium earring posts Room has a four-card

    ResponderEliminar